CORONA-REHABILITACION


Una corona es una pieza libre de metal fabricada en zirconio y/o cerámica disilicato de litio, la cual puede ser utilizada para restaurar un diente de manera individual o para formar parte de un puente fijo (cuando se ha perdido una o más piezas dentales). La corona o el puente fijo puede ir colocado sobre un muñón de diente (el cual ha sido desgastado, pero se ha conservado parte de su estructura) o sobre un implante metálico de titanio en caso de pérdida total del diente. Ambas alternativas son muy útiles para devolver la funcionalidad en caso de pérdida de piezas dentales, sin embargo, la elección del tratamiento dependerá de las necesidades del paciente y el concepto clínico del especialista
El zirconio es un material ligero y de alta resistencia, 100% biocompatible con el cuerpo humano, por lo que no produce alergia ni ningún tipo de reacción adversa. Las coronas y puentes fijos elaborados en zirconio no cambian de color con el tiempo, son altamente estéticos y se mimetizan fácilmente con la dentadura, ya que el zirconio es un mineral que posee excelentes propiedades ópticas que simulan perfectamente la estructura dental natural.
¿Qué cuidados debo de tener con mis coronas o rehabilitación?
En caso de tener bruxismo se recomienda el uso de fundas protectoras para evitar ejercer fuerte presión sobre la corona o el puente, haciendo que se pueda desgastar o fracturar. Se recomienda mantener una buena higiene oral para evitar la aparición de caries, infecciones pulpares y enfermedades periodontales que puedan afectar el muñón sobre el cual esta soportada la corona o el puente, además, se debe evitar comer alimentos duros, destapar envases con los dientes, etc.

